TVXQ, el grupo de chicos de primera generación de kpop se prepara para su comeback por todo lo alto. Con mucha publicidad y nuevos lanzamientos anunciados, tras la salida de los miembros del servicio militar.
El dúo integrado por los miembros Yunho y Changmin expresó su sentimiento acerca de volver al mundo del espectáculo, «Estamos contentos de que hemos vuelto con buena salud y poder mantener esa promesa a los fans. Me complace saludar a nuestros fans como TVXQ«, dijo U-Know Yunho el lunes en una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Silla en el centro de Seúl. Por su parte Changmin expresó «No sabía que estaría de pie en el centro de atención tan pronto después de mi regreso. Me pareció que la compañía me daría un par de días, pero estar delante de los medios de comunicación tan pronto… Realmente estoy agradecido». También dio un agradecimiento extra a los fans que visitaron su unidad el día de su alta.
TVXQ hizo su debut en 2004 y es uno de los grupos K-pop que lideró la expansión del género fuera de Corea del Sur. La banda, que originalmente comenzó con cinco miembros, más tarde disminuyó a dos.
En aras de recuperar el tiempo perdido, TVXQ tiene una gran cantidad de eventos programados, entre ellos varias conferencias de prensa una en Tokio y Hong Kong. La compañía del grupo, S.M. Entertainment, ha dedicado la última semana de septiembre a «TVXQ Week» y planea lanzar la canción en solitario de Yunho «Drop» y la nueva canción en solitario de Changmin a través del programa de la estación en línea de la compañía durante esa semana.
Se programó un evento fan-meet de dos días en el Complejo Deportivo de Jamsil para el 30 de octubre. Luego se realizará una gira por 5 ciudades de Japón en noviembre, donde se realizarán 14 espectáculos y se prevé atraerá a 650.000 espectadores.
Changmin también dijo que están trabajando en un nuevo disco con el objetivo de lanzarlo a principios de 2018. «Pensamos que la liberación de un nuevo álbum para los fans lo más pronto posible es una buena idea, pero más tarde nos dimos cuenta que la prioridad es no decepcionar a los fans (con el disco), ya que han esperado por tanto tiempo» explicó el cantante.
Los dos miembros del grupo que ya están en sus 30, dijeron que sus lazos profesionales y personales se consolidaron durante sus deberes militares. No se negaron a expresar su afecto fraternal, ya que los dos están a punto de entrar en una nueva fase de sus carreras, la cual comenzó desde su adolescencia.
«Tuve dificultades para expresar mis sentimientos ya que somos dos hombres, pero he reflexionado mucho durante mi servicio, sentí pena por ser frío y duro (hacia Yunho)», dijo Changmin.
Yunho respondió: «Vamos a hablar mucho, creo que los seres verdaderamente importantes en nuestras vidas son los que están a nuestro lado en silencio durante nuestros días más difíciles y dolorosos»….
Fuente: http://english.yonhapnews.co.kr/kwave/2017/08/21/3001000000AEN20170821005400315.html