«Kill This Love», el último video musical del sensacional grupo de chicas BLACKPINK, superó el hito de 500 millones de visitas en YouTube el pasado jueves, registrando la hazaña en el lapso de tiempo más corto de todos los artistas K-pop. En esta ocasión le bastaron solamente 111 días para lograr este asombroso record.
Es el cuarto video musical del grupo de chicas que ha acumulado más de 500 millones de visitas en YouTube, incluido «Ddu-du Ddu-du», que alcanzó 800 millones de visitas, y «Boombayah».
Desde su publicación, el MV de «Kill This Love» ha roto varios records anteriores de videos más vistos durante su debut en Youtube. El 9 de abril había alcanzado las 100 millones de vistas, desbancando el antiguo récord que poseía el surcoreano Psy, con el tema Gentleman. Anteriormente también, YouTube había informado que el video de Blackpink había alcanzado las 56.7 millones de vistas en sus primeras 24 horas, superando los 55 millones de Thank U, Next, de Ariana Grande.
Antes de Grande, quien más visitas había logrado en 24 horas fue el video «Idol» de la boyband surcoreanda BTS, con 45.9 millones.
Blackpink debutó el 8 de agosto de 2016 y está conformado por cuatro jóvenes de orígenes distintos: Jisoo (24 años, surcoreana), Jennie (23 años, surcoreana, criada en Nueva Zelandia), Rosé (criada en Australia) y Lisa (21 años, tailandesa).
De su primer disco, titulado Square One, los sencillos Whistle y Boombayah alcanzaron el número uno en el World Digital Songs de Billboard. Fue el grupo que más rápido lo consiguió y el tercer artista coreano en ocupar las dos primeras posiciones después de PSY y Big Bang.
La agrupación se ha convertido en el grupo femenino de K-pop de mayor éxito en la historia de Estados Unidos y su sencillo de 2018 Ddu-Du Ddu-Du es actualmente el video musical de un grupo K-pop más visto en YouTube.