«The Princess and the Matchmaker», es una película del género comedia-histórica que será estrenada el 28 de febrero del presente año.
El filme está ambientado en la dinastía Joseon (1392-1910), en la etapa donde una sequía severa golpea a la nación durante años. El rey (interpretado por el actor Kim Sang Kyung) piensa que el único método para ponerle fin a dicha sequía es el matrimonio de su hija, la princesa Song Hwa; por tanto, le ordena al mejor adivino del país Seo Do Yoon (protagonizado por Lee Seung Gi) ayudar a elegir el mejor partido para ella en función de su destino.
La perspicaz princesa Song Hwa (papel que interpreta la actriz Shim Eun Kyung) tiene sus dudas sobre casarse con alguien que nunca ha visto. Para calmar dichas dudas se escapa del palacio con el fin de conocer a los tres candidatos que le eligieron como potenciales maridos.
El director novato Hong Chang Pyo durante una conferencia de prensa sobre la película dijo, «esta película es brillante, cálida y divertida pues se destaca por encima de los últimos éxitos de taquilla, en su mayoría thrillers de crímenes centrados en el hombre o épicas históricas oscuras y graves».
El director tuvo en cuenta a Shim Eun Kyung desde el inicio, «pensé que Shim era la actriz perfecta para el papel de la princesa Song Hwa«. Según palabras de la propia actriz, afirmó que si ella realmente se encontrara en la posición de la princesa, ella haría lo mismo para encontrar el verdadero amor.
«El set estaba lleno de buena energía, nos divertimos mucho actuando porque el director nos supo guiar bien. También disfruté probando diferentes tipos de ‘hanbok‘ para las escenas. Eran realmente hermosos y bonitos», expresó Shin sobre cómo se sintió bajo la tutela del director.
El actor Lee Seung Gi catalogó a Shim como una actriz honesta y trabajadora, «me preguntaba quién más que Shim podría interpretar tan bien el papel de la princesa Song Hwa«, dijo.
La película es la primera aparición de Seung Gi en la gran pantalla luego de su alta del servicio militar obligatorio en octubre, «grabé la película antes de unirme al ejército. Tenía las mejillas gordas en ese momento», expresó Seung Gi con una gran sonrisa dibujada en su rostro.
Los candidatos a esposos son los actores Yeon Woo Jin, Kang Min Hyuk y Choi Woo Sik: uno es un hombre ambicioso, el otro un hombre apuesto, y el último un hombre cálido y educado conocido por su gran piedad filial.
Si te interesan las noticias sobre k-dramas puedes verlas en el siguiente link
Fuente: Yonhapnews
Créditos de las fotos: Gettyimages