Llevaba mucho tiempo esperando el retorno de Ji Chang Wook del servicio militar, sin dudas uno de mis actores de kdramas favoritos. Tanto así, que he visto sus trabajos innumerables veces. En realidad me esperaba un dorama de acción para su regreso (como los que Chang Wook nos tiene acostumbrados). Sin embargo, vino con una serie vainilla, la cual adoré.
Al ver el título de su más reciente kdrama, me dije WOW!
Te recomiendo:
Melting Me Softly, pensé que trataría de un chico rudo que descubrió el amor de su vida y su corazón de hielo se comenzó a derretir. !ada más lejano de la trama! pues es una historia de ficción que envuelve el pasado con el presente, que mezcla el suspenso con el drama y el humor característico de comedia romántica.
Reseña del kdrama Melting Me Softly:
Melting Me Softly cuenta la historia de Ma Dong Chan (Ji Chang Wook), un apasionado PD (director de producción) de un popular programa de variedades que siempre anda en busca de nuevos desafíos. Con el objetivo de tornar al mundo en “un mundo mejor”, se ofrece como voluntario a participar en el primer experimento de Criogénesis de un ser humano y documentar todo el proceso.
Criogénesis es un proceso real, aunque no se sabe si efectivo, que busca congelar un cuerpo y preservar sus órganos para que pueda ser resucitado en un futuro indeterminado.
Go Mi Ran (Won Jin Ah) es una joven de 24 años que en su afán de ganar dinero ha participado en todos los desafíos creados en el programa de variedades de Dong Chan. Por tanto, se le propuso ser parte del experimento que sería realizado en sólo 24 horas, a cambio de 5 millones de won.
El experimento fue realizado en el año 1999 y por cuestiones de índole mayor, terminaron despertando 20 años más tarde que lo acordado, en 2019.
Dong Chan y Mi Ran tienen que enfrentar una nueva vida donde todas las personas que conocen han envejecido mientras ellos permanecen con la misma apariencia. Tienen que afrontar cambios en su cuerpo debido al largo tiempo de congelación al que fueron expuestos y lidear con una baja temperatura corporal, la cual tienen que mantener en 31.5 grados (la temperatura normal para un ser humano es de 35 – 36 grados).
Como todo a su alrededor ha cambiado, tanto en la forma de pensar de la sociedad como en desarrollo tecnológico, ellos comenzaron a preocuparse uno por el otro, apoyarse, a confiar y como resultado a enamorarse.
Lo gracioso es que no podían exceder los 33 grados de temperatura corporal porque podían morir, imagínense una joven pareja enamorada, donde cualquier aproximación o roce de cuerpo, esfuerzo físico o simplemente una mirada, un beso aumenta el ritmo cardiaco y con ello la temperatura corporal.
A pesar de los impedimentos lograron tener unas buenas tomas sexies (lógicamente se trata de Ji Chang Wook, como no puede haber toma sexy cuando él es uno de los actores más hot de Sur Corea).
Me resultó muy gracioso el desenvolvimiento de cada personaje, cada historia es una comedia. Adoré la relación filial de los protagonistas con su familia, el amor de hermanos en este caso fue una lección de vida, más allá del prejuicio y del qué dirán.
Lo que aprendí con el dorama Melting Me Softly
Esta bella serie me enseñó que la vida es una sola y que hay que vivirla de la mejor forma posible, que el amor no se debe forzar, que con el paso del tiempo las personas cambian y que lo que está predestinado para ti siempre llega.
Sin dudas una excelente historia, un elenco maravilloso del cual amé cada actuación. Realmente recomiendo mucho esta serie, aunque al inicio sea un poco difícil de entender vale la pena verla.
Les dejo el comentario de los protagonistas al finalizar el kdrama:
Ji Chang Wook dijo: «Agradezco sinceramente a todas las personas que amaron y apoyaron Melting Me Softly. La filmación que comenzó en julio ya ha terminado. Estaba emocionado y triste ya que este era mi primer drama después de mi baja del ejército, pero hice lo mejor que pude”. También agradeció al elenco y al equipo y prometió regresar como una mejor versión de sí mismo.
Won Jin Ah declaró: «Gracias a todos los que vieron el drama y lo apoyaron. Estaba muy feliz de ser parte del drama desde el comienzo del verano hasta el comienzo del invierno «. Dijo que nunca podrá olvidar todos los momentos con el elenco y el equipo y agregó:» A medida que se acerca el invierno, ‘Melting Me Softly’ llega a su fin, pero espero que sus vidas siempre estén llenas de eventos cálidos que derretirán sus corazones”.