Kim Soo Hyun recientemente participó en una sesión fotográfica y una entrevista para Vogue.
Durante la entrevista, se le preguntó al actor acerca de su carrera de más de una década. Kim Soo Hyun respondió: “Empecé en el 2007 y de alguna manera ya me encontré aquí. Si miro hacia atrás, hubo momentos abundantes hasta el punto del exceso, pero también hubo momentos en los que me arrepentí, retrocedí, sentí una carencia. No puedo juzgar si tenía razón o no cuando miro hacia atrás, pero tampoco siento que debí haber evitado esas situaciones. El tiempo pasará y sea un honor o una herida, ambos dejan huellas. Todavía estoy corriendo hacia un sueño y no sé cuánto tiempo podré hacerme oír como actor, pero aún puedo soportar los sentimientos que me rodean ahora”.
Continuó: “Nunca hubo un momento en el que me dejé llevar por una situación o me sentí desesperado, pero hubo un momento en el que necesité un descanso. Afortunadamente, esto sucedió cuando me enlisté y encontré mi pregunta y mi respuesta al mismo tiempo. Hice una película en el medio, pero no todos van al cine, así que la última vez que la gente pudo verme fue en el drama del 2015 ‘The Producers’. Estuve en el ejército durante dos años y no importa qué tan rápido elegí un proyecto una vez que terminé, en 2020 fue lo primero que la gente pudo verme nuevamente. Me pregunté si podría llenar ese vacío de cinco años. No era exactamente el miedo a desaparecer de los recuerdos de la gente, sino más bien una sensación de presión por mostrar un nuevo lado de mí sin dejar de ser familiar. Con el advenimiento de las plataformas digitales, las opciones de los espectadores se han ampliado, por lo que no podría ser el único que permanece en un lugar”.
Kim Soo Hyun compartió que sus valores habían cambiado después de su servicio militar. “Dejé de sentir codicia”, dijo. “Antes de eso, sentía que era responsable de hacer una cierta cantidad y tenía esta codicia de destacarme con mi actuación en cada escena. Pero después de que me dieron de alta, aprendí cómo encajar en el esquema general. El entorno de la transmisión es tal que una persona no puede llenar todo el espacio. Sólo cuando reconoces a los demás y te integras, tú y tu pareja pueden brillar. También me deshice de muchos pensamientos negativos. Aparte del trabajo, tendía a abordar las cosas con una actitud negativa. Soy del tipo que piensa demasiado, pero ahora acepto las cosas como son. Si puedo, trato de ser positivo, pero al menos trato de no profundizar demasiado en ello. Si me esfuerzo demasiado por perfeccionar algo, entonces me quedo atrapado en esa rutina y pierdo algo más. Luego me arrepiento más y termina envenenando todos mis intentos de comenzar algo nuevo”.
Explicó cómo ese cambio de valores se había traducido en su primer proyecto después de su servicio militar, el drama “It’s Okay to Not Be Okay”. “A diferencia de mi trabajo anterior, ‘It’s Okay to Not Be Okay’ fue un proyecto que abordé con una actitud realmente cómoda. Pensé que sentiría aún más presión al respecto ya que era mi proyecto de regreso, pero me sentí más libre con él que con cualquier otro trabajo que había hecho. En el pasado, pensaba: ‘Tengo que destacar, tengo que hacer más para que mi personaje se destaque, tengo que tener éxito con mi actuación’. Pero con ‘It’s Okay to Not Be Okay’, di un paso atrás y me acerqué a él con un talante más contemplativo. No necesitaba ser súper dramático o dinámico. En una competición llena de profesionales, intentar destacar sólo te hace parecer más un aficionado. Si sólo te concentras en los resultados, te sentirás solo durante el flujo de la carrera, por lo que es mejor terminar a tu propio ritmo. Me acerqué al drama con esa actitud y salió bien”.
Kim Soo Hyun ha sido elegido para el próximo drama “That Night” (traducción literal), una nueva versión coreana de le serie de la BBC “Criminal Justice”, junto con Cha Seung Won. Kim Soo Hyun habló un poco sobre el nuevo proyecto, diciendo: “‘Criminal Justice’ es un drama realizado en el Reino Unido en el 2008. Son cinco episodios en la versión original, por lo que la historia se mueve rápido y te sumerges en los personajes mucho mas rápido. La versión americana tiene ocho episodios, por lo que hay más detalles y explicaciones. Ambas versiones tienen sus ventajas. La versión coreana está planeada en ocho episodios por ahora, pero el tiempo y el método de transmisión aún no se han determinado. No siento ninguna presión sobre la versión original. Incluso si tratara de actuar exactamente de la misma manera, no saldría igual en lo absoluto. Los actores son diferentes, pero también el lenguaje y la perspectiva del director. Primero vi la versión del Reino Unido y lo primero que pensé fue: ‘Es impecable’. Desde el trabajo del actor principal Ben Whishaw hasta la música, los ángulos de cámara, el estilo, el tono general y el estado de ánimo, todo me atrajo. La mayoría de los dramas de este género se centran en encontrar al verdadero criminal, pero este drama trata sobre las relaciones entre el personaje principal y las personas que lo rodean. Se trata de lo que sucede cuando un joven común se encuentra en circunstancias extraordinarias y cómo las personas que lo rodean interpretan esos eventos”.
Tomado de: Soompi