En la sección Hangul para viajeros intentaremos enseñarles el idioma paso a paso. Para ello utilizaremos como apoyo un excelente libro titulado “Korea From Zero”. En el siguiente enlace se encuentra el sitio web de ese maravilloso proyecto, en mi opinión el mejor. (http://www.koreanfromzero.com/)
Te recomiendo:
Puedes ver algunas curiosidades sobre corea en la sección: datos curiosos.
Cuando eres nuevo en el idioma y aún no tienes la más mínima idea de cómo reconocer el coreano, lo primero que pasa por tu mente es “¿Qué significan los círculos, las líneas y los cuadrados esos?”. Pues estos símbolos son llamados Hangul (한글, pronunciado hangool), con ellos puedes escribir todas las palabras en el lenguaje coreano. En épocas pasadas solía utilizarse el hanja (caracteres chinos) para la escritura sin embargo, en la actualidad ya no es necesario utilizarlo. Se dice que el Hangul lo puedes aprender en un día pues resulta fácil e intuitivo, pero toma años especializarte en él.
NOTA: Hangul se puede escribir de la siguiente forma “hangeul”, sin embargo, la romanización coreana oficial es “Hangul».
Para ayudarte en tu inicio con el coreano resaltaremos algunos puntos importantes:
Las letras mayúsculas y minúsculas: En español aprendimos a escribir la letra “a” de dos formas, la “A” mayúscula y la “a” minúscula y así sucesivamente con todas las letras del alfabeto. En coreano no existe esta regla, para ellos todas son iguales, en otras palabras 아(a) siempre es 아(a) sin importar en qué parte de la oración se encuentre.
Signos de puntuación: La escritura coreana usa los mismos signos y posición que el idioma inglés, dígase punto seguido y final; coma; exclamación e interrogación.
Como primer consejo: “Lo mejor que puedes hacer para aprender el lenguaje es aprender cómo leerlo bien. Esto no es una opción, realmente debes aprender Hangul! Una vez que sepas como leer, podrás aprender muchos conceptos claves de la gramática lo cual te guiará firmemente a la fluidez del lenguaje”
화이팅! (hwaiting!)
NOTA: Los coreanos dicen que hwaiting significa “perseverar” y viene de la palabra en inglés “fighting” (luchando).