En la madrugada del viernes 26 de enero, 31 personas murieron y 77 resultaron heridas tras la ocurrencia de un incendio en un hospital de la ciudad de Miryang, Corea del Sur. Según los bomberos el número de víctimas puede estar en aumento.
Según las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 7:30 a.m en la sala de emergencias. La misma se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal del Hospital Sejong en la ciudad de Miryang, a unos 380 kilómetros al sureste de Seúl. Se logró extinguir el incendio luego de pasadas 1 hora y 40 minutos. Las identidades de las víctimas no fueron conocidas al instante.
Se especula que alrededor de 100 pacientes se encontraban dentro del edificio en el momento en que se inició el incendio. Las autoridades rápidamente trasladaron a 52 personas a cuatro hospitales cercanos. Las personas trasladadas fueron en su mayoría pacientes que se encontraban internos en el hospital en ese momento.
Las autoridades confirmaron que alrededor de 94 pacientes provenientes del asilo de ancianos, que radica también en dicho edificio, fueron evacuados exitosamente.
Moon Jae In, presidente del país surcoreano, convocó a una reunión de emergencia con sus asesores con el fin de discutir las formas de lidiar con el accidente.
El primer ministro Lee Nak Yon ordenó al gobierno movilizar todos los recursos posibles para salvaguardar la mayor cantidad de vidas posible.
El ministro del Interior y otros altos funcionarios de agencias gubernamentales se unieron en apoyo a las operaciones de búsqueda rápida.
La policía también ha establecido un equipo de operaciones de emergencia en el lugar para determinar la causa exacta del incendio. Se sospecha que el incendio se inició en una sala de vestuario que está en el primer piso.
Fuente: Yonhapnews
Créditos de la imagen: Yonhapnews.